Será este jueves 25 de junio a través de la plataforma zoom. Participarán los profesores Daniel Vítolo, Mariela Uberti y Marcelo García.


El caso Vicentin, desde el anuncio de la intervención y expropiación realizado por el presidente Alberto Fernández, está en el centro de la escena económica y política de la Argentina.

La decisión se tomó el 8 de junio, pero posteriormente tuvo idas y vueltas, y cambió de tópicos a lo largo de este mes. Para analizar la situación de la empresa y las medidas tomadas desde el ámbito político y judicial la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales organizó para este jueves un panel debate denominado «Caso Vicentin: ¿una encrucijada jurídica?», el cual tendrá lugar el jueves 25 de junio de 2020, a las 18.

Los disertantes serán los docentes: 

  • Daniel Vítolo (UBA) Tema: ¿Es posible la expropiación?
  • Mariela Uberti (UNL)  Tema: La constitución en tiempos de emergencia.
  • Marcelo García (UNL)  Tema: Dilema de una empresa agroexportadora argentina.

Al respecto, el decano de la FCJS Javier Aga adelantó por LT10 que es «conveniente seguir analizando el caso Vicentin no solamente porque ha trascendido el debate nacional sino porque está en Santa Fe y en una zona donde la UN L tiene mucha influencia».

«Lo que queremos plantear en la presentación es una perspectiva no solamente concursal sino constitucional y societaria, y seguramente saldrán debates desde el punto de vista político», dijo el decano, quien agregó: «En la movilización del sábado pasado muchos ciudadanos comunes llevaban en sus pancartas que ‘hay que respetar la Constitución’, lo que es muy saludable desde el punto de vista constitucional, que todos no apropiemos de ella y la hagamos jugar en nuesta vida diaria».



En tanto, Aga precisó que los expositores hablarán 10 minutos cada uno, después oficiarán de moderadores para el momento de las preguntas, las dudas, y será para todos los que quieran participar «no solamente para aquellos vinculados al derecho o al agro».

El panel, será virtual a través de la plataforma zoom y mediante los parámetros ID de reunión: 968 2169 5431


Contraseña: 3650376

Fuente: LT10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *