Dos jóvenes profesionales de la salud fueron intimados y discriminados con mensajes en el edificio donde viven.

Dos médicos recibieron mensajes amenazantes de sus propios vecinos en el edificio donde residen en Venado Tuerto, situación que se viene repitiendo en varios lugares del país y que tiene como blanco predilecto a personas afectadas por coronavirus y al personal de emergencias médicas que está en contacto permanente con la enfermedad.

Ahora fue el turno de Agustín Haeffeli (27) y Francisco Szeifert (33), quienes llegaron a su departamento de la calle Pellegrini 938, en Venado Tuerto, y encontraron un mensaje intimidante en el ascensor.

En el espejo, sobre una hoja blanca y con letra imprenta, un cartel advertía: “Si sos médico, enfermero, farmacéutico y/o trabajás en salud: ¡¡¡Andate!!! Nos vas a contagiar a todos”. Rápidamente, Agustín sacó su celular, tomó una fotografía y publicó la imagen en su cuenta de Facebook. «Los mismos que te aplauden, ahora te quieren lejos”, escribió el joven con una mezcla de indignación y profunda tristeza. El posteo se viralizó en pocos minutos. Hasta el momento fue compartido más de 13 mil veces y sumó más de 630 comentarios.

“No entendemos, quedamos un poco paralizados”, dijo Haeffeli al programa El Cuarto Poder.

Si bien son residentes de cirugía, actualmente Agustín Haeffeli y Francisco Szeifert están cubriendo las guardias en el Hospital Gutiérrez donde, permanentemente, llegan pacientes sospechados de tener coronavirus. “A muchos les hacemos hisopados que después mandamos al Instituto Malbrán”, contó Agustín.

Haffeli atribuyó el triste episodio al “miedo, la desinformación y la paranoia” en torno al coronavirus.

Fuente: LT10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *