Seis provincias cerraron sus fronteras para evitar más contagios: Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy y Chaco.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que 19 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus.

De esta manera, ya son 97 los argentinos que contrajeron la enfermedad, con 92 activos, tres dados de alta y dos muertos. La gran mayoría son del tipo «importado», es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por «contacto estrecho» con aquellos.

Los casos de este miércoles se dieron en la Ciudad de Buenos Aires (diez), en la provincia de Buenos Aires (seis), y uno en Chaco, uno en Córdoba y otro más Entre Ríos.

Trece de los infectados contrajeron el virus en el extranjero (llamados «casos importados»), cinco por contacto estrecho y hay uno que todavía se encuentra en estudio.

Además, desde la cartera de salud aclararon que uno de los casos notificados el martes en la provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un infectado nuevo.

Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron este miércoles al cierre de fronteras dispuesto 24 horas antes por Chaco, que además dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por la gran cantidad de casos de Covid-19 en esa provincia, una medida a la que adhirieron Tierra del Fuego, Jujuy y Mendoza.

Para evitar la circulación libre del virus, el Gobierno agregó el lunes a Brasil y Chile a la lista de «zonas con transmisión sostenida» de coronavirus, en línea con el cierre de las fronteras decretada hasta el 31 de marzo.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *