AMSAFE y SADOP criticaron duramente la propuesta del gobierno provincial y exigieron a la gestión Perotti que realice una oferta salarial acorde a las expectativas de los trabajadores de la educación.

Cientos de docentes nucleados en AMSAFE y SADOP se manifestaron frente a la regional IV de educación en el marco de la primera jornada del paro de 48hs tras el rechazo a la oferta salarial que hizo la gestión Perotti.

Sonia Alesso, titular de AMSAFE, sostuvo ante los docentes movilizados que junto a Santa Fe tampoco comienza el ciclo lectivo en Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Tucumán y Santa Cruz.       

Además, Alesso explicó ante la multitud que la oferta rechazada masivamente fue de un incremento promedio del 4% hasta junio. 

Finalmente, la titular de AMSAFE le pidió al gobierno provincial que reflexionen y realicen una oferta digna a los docentes porque de otra manera continuarán con las medidas de fuerza y la lucha en la calle. 

Por su parte, Pedro Bayugar, titular de SADOP Santa Fe, señaló que “los docentes no podemos recibir migajas. Necesitamos salarios justos. Vamos a seguir en la lucha defendiendo nuestro salario y la educación. Si no hay una oferta superadora del gobierno provincial continuaremos luchando”.

Fuente: LT10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *