El Presidente, tal como lo había prometido en campaña» dijo que presentará el proyecto porque en el Siglo XXI se debe «respetar la decisión personal» de las mujeres».

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que en los «próximos diez días» presentará en el Congreso un proyecto de aborto legal, al considerar que en el Siglo XXI se debe «respetar la decisión personal» de las mujeres «de disponer libremente de sus cuerpos».

El anuncio fue celebrado por la multitud que se congregó frente al Congreso.

«El Estado debe cuidar y debe acompañar a todas las mujeres, para que puedan acceder plenamente al sistema de salud», señaló Fernández.

En el inicio de las sesiones ordinarias, el jefe de Estado sostuvo que la penalización no fue eficaz para prevenir los abortos.

«La amenaza penal ha condenado a muchas mujeres, en general de bajos recursos, a recurrir a abortos en la más absoluta clandestinidad», enfatizó.

En medio de fuertes aplausos, el Presidente sostuvo que el proyecto se presentará en simultáneo con un «contundente programa de educación sexual integral» y otra iniciativa destinada a contener a las mujeres embarazadas y sus hijos en los primeros años de vida.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *