La asamblea provincial de Amsafe será este sábado pero en Santa Fe y zona, las tres mociones son de no aceptación de la oferta salarial del gobierno y medidas de fuerza.

Por estas horas peligra el normal inicio del ciclo lectivo en la provincia, previsto para el lunes 2 de marzo, en el marco de las negociaciones paritarias del sector docente. Todo indica que la oferta formulada por el gobierno este jueves no sería aceptada por los maestros.

Amsafe convocó a asamblea provincial para este jueves, aunque las mociones sobre las cuales votarán los maestros del departamento La Capital son de no aceptación de la propuesta y medidas de fuerza para la semana próxima.

Las mociones

Según indicó Amsafe La Capital, las mociones son las siguientes:

Moción 1: Paro de 48 horas para el 2 y 3 de marzo; y paro de 48 horas para la semana siguiente con movilización provincial. Se prevén acciones gremiales departamentales y una evaluación del escenario paritario entre las medidas de fuerza.

Moción 2: Paro de 48 horas para la semana que viene con movilización; y paro de 72 horas para la semana siguiente.

Moción 3: Paro por tiempo indefinido.

Por debajo de las expectativas

La oferta del Gobierno a los gremios docentes consiste en un 3% de aumento salarial más un monto mensual de 897 pesos para material didáctico, que se suman al sueldo. Ello da un incremento de 2.000 pesos para el cargo testigo de maestro de grado, llevando el sueldo de $33.500 a $35.500. Todo ello, hasta el mes de mayo inclusive. En junio se retomarían las negociaciones.

«Lo vamos a poner en consideración pero creemos que está muy por debajo de las expectativas de la docencia», anticipó la secretaria general de Amsafe Provincial, Sonia Alesso.


Docentes privados

«No era la propuesta esperada», expresó, en igual sentido, el titular de Sadop, Pedro Bayúgar. Precisamente las y los delegados sindicales del sindicato de docentes privados se reunirán este viernes, a las 14 horas en la sede de calle 4 de enero 2490 para votar por la aceptación o rechazo de la propuesta y  sus consecuentes medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *