María Mercedes Subelza fue violada y se hizo la muerta para poder escapar. «Matala: nos vio», le ordenó uno de los hombres a su cómplice.

La autopsia al nene de cuatro años que fue asesinado en Puerto Deseado determinó que murió como consecuencia de «múltiples traumatismos» provocados con un elemento contundente. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, que rechazó las versiones que indicaban que el pequeño había sido tirado desde un acantilado.

«La autopsia que se realizó en la localidad de Puerto Deseado determinó que la causal de la muerte fue producto de traumatismos múltiples de cráneo, con un elemento contundente», le explicó De la Torre a Télam.

Luego agregó que «en ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos que fue asesinado fue a metros de donde se encontró el cuerpo, de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalística».

Los investigadores hicieron el viernes por la tarde un rastrillaje en la zonas aledañas a donde ocurrió el hecho y un peritaje con personal de criminalística.

«Hemos mantenido una reunión con el juez a cargo de la causa, con el intendente y con gente de Desarrollo Social para interiorizarnos de los avances del caso y ponernos a disposición de la familia, tanto de la víctima como de sus familiares», dijo De la Torre.

El ministro resaltó que en la causa «están trabajando las máximas autoridades de la Policía y con personal de refuerzos para profundizar todas las líneas de investigación».

«La gobernadora Alicia Kirchner pidió que nos pongamos a disposición de este caso y trabajar en sintonía con el Poder Judicial. El Estado está trabajando con todo y quiero resaltar el profesionalismo y el grado de compromiso en el trabajo», aseguró el ministro.

Respecto a los sospechosos, De la Torre aseguró que «hay dos personas que están a disposición de la Justicia y se está evaluando la conexión con la investigación. Hay elementos probatorios con los cuales se llega a ellos».

El jueves por la tarde, María Mercedes Subelza paseaba con su hijo Santino de cuatro años en la playa de Puerto Deseado. Dos hombres la violaron mientras retenían al nene. Después, lo asesinaron a golpes. “Dijo que le pegaron para matarla y que escuchó que uno le comentó al otro: ‘Matala porque nos vio’”, relató a TN una vecina del lugar que asistió a la mujer.

Después, en base a su declaración, se hicieron dos identikis con los que la policía pudo arrestar a dos personas. Ahora se investiga si se trata de los asesinos. Mientras tanto, allanaron la villa «La favela» de Puerto Deseado para encontrar más pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *