El Sabalero será local este domingo, a partir de las 19.40, del Taladro en un compromiso trascendental por los promedios, válido por la 18ª fecha de la Superliga.

Colón, con la obligación de ganar y cortar una racha de cuatro derrotas seguidas, jugará de local ante Banfield, que no pierde hace siete jornadas, en uno de los encuentros a celebrase este domingo por la 18ª fecha de la Superliga. El partido se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 19.40, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports.

El mal momento del Sabalero, con cuatro revés en fila y apenas un punto logrado de los pasados 21, se da por una negativa serie que lo colocó en serie riesgo de descenso, ya que sólo supera en promedio a Aldosivi, Patronato y Gimnasia. Tras la última caída con Central Córdoba (0-1), en Santiago del Estero, el técnico Diego Osella dispuso cambios ofensivos para darle mayor profundidad al equipo.

Saldrán de la última formación los delanteros Mauro Da Luz y Braian Galván para que ingresen Tomás Chancalay, que jugará algo más retrasado por el extremo derecho, y el colombiano Wilson Morelo, respectivamente. Aunque no habría que descartar un tercer cambio, que se daría en defensa con el posible debut del zaguero Bruno Bianchi por Emanuel Olivera, mientras que otro de los refuerzos, el delantero Brian Fernández estaría en el banco de suplentes.

El Taladro, en tanto, suma una buena racha de cotejos sin perder y está encima de Colón por cinco puntos en la tabla de promedios y con ganas de intentar alcanzar un lugar en la Copa Sudaméricana. El DT Julio César Falcioni debe reemplazar a Sebastián Dubarbier -se fracturó la base del primer metacarpiano de la mano izquierda- en el lateral izquierdo y puede optar por el juvenil Franco Quinteros o Rodrigo Arciero.

En el historial del profesionalismo jugaron 59 veces, Colón ganó 20 cotejos, Banfield 15 y empataron en 24 oportunidades.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera o Bruno Bianchi, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros o Rodrigo Arciero; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junio Arias. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 19.40.

Televisa: Fox Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *