El vicepresidente José Alonso dio a conocer de qué lado está el club, aunque admitió que hay que «llegar a una decisión ecuánime»

«Se empezó hablar de esto hace un tiempo atrás y creo que entre miércoles y jueves habrá definiciones muy importantes, donde cada club va a tratar de defender una postura. Lo más importante es que hay varios aspectos a analizar», consideró este martes uno de los vicepresidentes de Colón, José Alonso, respecto a la postergación de la reanudación de la Superliga dos semanas más.
En diálogo con TyC Sports, el titular sabalero manifestó también que «en lo deportivo, muchos clubes buscarán posponer, porque tienen técnicos nuevos, jugadores que recién llegaron y un fixture bastante complicado, con cuatro partidos en dos semanas y otros en la necesidad de esperar los jugadores de la Selección Sub 23. Se unen distintas características. Sería lógico que se posponga».
«Varios equipos necesitan iniciar el torneo, porque tienen copas internacionales y les complica el panorama. No obstante hay contratos por cumplir. En 10 meses de funcionamiento en el sistema del fútbol, si se posponen hay que ver como se llega a junio que está la Copa América», agregó.
Pero la cosa no quedó ahi: «Hay otras posturas como jugar una vez por semana. Una Copa de Superliga que debe jugarse y sirve para el promedio. Lo consulté con el cuerpo técnico, sino tendríamos que jugar cuatro partidos en 15 días, así que me gustaría juntarme con mis pares y sacar una conclusión. Estamos ante una situación democrática, sin embarrar la cancha, hay que sacar conclusiones prácticas y con objetivos comunes».
«Uno no puede borrar lo que se aprobó, pero también tenemos que pensar frente a cambios puntuales y situaciones diversas, siendo solidario con el otro. Tal vez jugando dos fechas en lugar de cuatro. Sí tenemos que llegar a una decisión ecuánime», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *