Sergio Calza, un hombre de la localidad de Progreso ( Provincia de Santa Fe ) quiso salir a disfrutar junto a sus amigos y fue discriminado por estar vestido con su atuendo tradicional.

«Hola jente asi estoy vestido en este momento y al querer entrar al bolicho me encuentro con que en la entrada me dicen que no puedo ingresar de alpargata y boina. Ya que esto es una vestimenta habitual y casi diaria para mi opte por retirarme sin quejas pero me senti muy discriminado ya que la boina es opcional pero la alpargata un calzado económico para muchos de nosotros … mil disculpas pero me gustaria saber en que molesta honrar la tradición del gaucho de boina y alpargatas?? … contó el gaucho desde su cuenta de facebook.

El hombre aseguró que al momento de pagar la entrada el personal del local le informó que él no podían ingresar al local por tener alpargata y boina.

El comunicado oficial del boliche respecto al tema:

COMUNICADO DE DORISA DISCO:
Debido a las fuertes acusaciones ocurridas este sábado en la puerta del boliche, las cuales son de público conocimiento, queremos dejar en claro que en NINGÚN MOMENTO ESTA PERSONA FUE OBJETO DE DISCRIMINACIÓN, ya que las exigencias para el ingreso a la disco son las siguientes:
– No está permitido el ingreso con indumentaria deportiva (camisetas o shorts de algún club o equipo de futbol cualquiera sea), como así también el ingreso con gorras, sombreros, boinas o cualquier accesorio de la misma índole, como sucedió en este caso. CABE REMARCAR QUE EN NINGÚN MOMENTO SE CONDICIONA A LA GENTE POR LA VESTIMENTA QUE TRAE PUESTA FUERA DE LAS PRENDAS NOMBRADAS CON ANTERIORIDAD.
– En cuanto a la documentación, siempre se pide que traigan consigo el DNI el cuál puede ser solicitado por el personal policial que realiza tareas de control en el lugar.
Sin otro particular, saludamos a toda la gente que nos acompaña en cada apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *