Un acuerdo entre EMSA y Carsa, las licenciatarias de la marca, permite la reapertura de locales. Traspaso de gestión comercial de 37 locales.

Las empresas licenciatarias de la marca Musimundo, Electrónica Megatone S.A.(EMSA) y Carsa, llegaron a un acuerdo por el cual EMSA comenzará a gestionar comercialmente 37 sucursales que pertenecían a su socia. Con esta decisión, Musimundo reabre 16 locales que habían sido ya cerrados y volverá a estar en importantes localidades del interior que había abandonado.
Las dos compañías comparten la marca y las acciones de marketing, pero gestionan cada una por su cuenta las sucursales que manejan. Por este acuerdo, EMSA pasa a gestionar un total de 177 sucursales, mientras que Carsa quedará con 43, y 335 empleados pasarán a integrar Electrónica Megatone.
La firma que absorbe los locales de la otra se comprometió a hacerse cargo del pasivo de esos negocios, con lo que alivia a Carsa que logró un acuerdo en el concurso de acreedores a la que se había sometido.
Uno de los problemas más importantes que enfrentan las dos empresas dueñas de la licencia de Musimundo es un tema de financiación, ya que la venta de productos electrónicos depende mucho de la posibilidad de los clientes de comprar en cuotas, y las altas tasas dificultan esta operatoria.
Sobre el acuerdo, la dirección de EMSA indicó que “estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”. 
Además, destacaron que con este acuerdo, Musimundo vuelve a estar presente en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro, entre otras. En total, la marca cuenta con 210 sucursales en todo el país y tiene 3.000 empleados.
“Adicionalmente la empresa continúa desarrollando su propuesta de e-commerce y sus más de 650 puntos de entrega”, indicaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *