La Ministra de Seguridad de la Nación se refirió a través de Twitter al fallo de la Justicia y destacó la confirmación que no hubo «Desaparición Forzada».

El comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación destaca que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que ordenó reabrir la investigación por la muerte de Santiago Maldonado e insta la investigación de un posible abandono de persona, «demuestra que la ministra (Patricia Bullrich) siempre defendió la verdad».
El fallo confirma que «no hubo Desaparición Forzada» por lo que el Ministerio aseguró que eso «ratifica la verdad que siempre sostuvo el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional Argentina».
Por su parte, Patricia Bullrich comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter: «La cámara ratificó que no hubo desaparición forzada en el caso Maldonado. La verdad fue ratificada por la justicia en 2 oportunidades. Ahora se investigará el abandono de persona: los últimos que lo vieron fueron sus compañeros. La verdad es incontrastable».
La cámara ratificó que no hubo desaparición forzada en el caso Maldonado. La verdad fue ratificada por la justicia en 2 oportunidades. Ahora se investigará el abandono de persona: los últimos que lo vieron fueron sus compañeros. La verdad es incontrastable https://t.co/r4cH65n4bO

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 6 de septiembre de 2019

El Ministerio aclara que «las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado con vida eran tres integrantes del grupo de manifestantes que lo acompañaban en el lugar» y menciona específicamente a Lucas Ariel Naiman Pilquiman, Matías Daniel Santana y Nicasio Luna Arratia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *