En consonancia con lo anunciado por el gobierno nacional que eliminó el IVA para los alimentos, el diputado provincial Julián Galdeano presentó una propuesta similar para la provincia.

En consonancia con lo anunciado por el gobierno nacional que eliminó el IVA para los alimentos, el diputado provincial Julián Galdeano presentó una propuesta similar para la provincia de Santa Fe.
Se trata de un proyecto de ley para modificar el Código Fiscal vigente y la Ley Impositiva Anual, a fin de eliminar el Impuesto a los Ingresos Brutos a todos los alimentos incluidos dentro de la canasta básica familiar. 
En tal sentido, el legislador dijo que si bien el impuesto a Ingresos Brutos grava la comercialización de dichos productos, «es un impuesto que no se traslada en la cadena de comercialización y es tremendamente distorsivo de los precios y afecta la competitividad de la actividad económica».
Esto, indicó Galdeano, «termina afectando alrededor de un 15 hasta un 20 por ciento del valor final de lo que pagan los clientes de un supermercado cuando van a comprar un paquete de yerba o de harina, y podría ser un impacto importante en un momento tremendamente difícil para el bolsillo de los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *