El encuentro de los principales referentes de la alianza gubernamental se realizó en la Casa Rosada y actuaron como voceros los jefes de los interbloques de Diputados y Senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff, que criticaron a la oposición peronista.
La Mesa de Acción Política (MAP) se reunió nuevamente encabezada por el presidente Mauricio Macri, tras lo cual representantes del oficialismo acusaron a los gobernadores peronistas de extorsionar y les enrostraron que durante el kirchnerismo «venían a golpear la puerta y se iban con una anchoa».
Naidenoff denunció que «los gobernadores no presionan, extorsionan, y hay que dejar de lado la extorsión en la Argentina».
«Cuando asumió Macri los gobernadores golpeaban las puertas porque no podían pagar los salarios, y a fines de 2018 había 19 provincias con superávit. Las picardías la gente las percibe», enfatizó al aludir a los reclamos y las acciones contra las medidas económicas oficiales por parte de los mandatarios del interior.
Naidenoff dijo que Macri «está abocado a hacer lo que se debe hacer; no está nada definido, que los gobernadores no se apresuren a poner palos en la rueda». Y afirmó que «los que se fueron dejaron un caos, por eso no hablan y su mejor estrategia es el silencio».
En la reunión de la MAP hubo un «análisis muy racional y responsable del respaldo de la gente el día sábado» al gobierno y a Macri, además de la evaluación de las estrategias para las elecciones de octubre, comentó Negri, al tiempo que negó que se hayan estudiado nuevas medidas económicas.
En tanto, Naidenoff explicó que se ratificó «renovar el esfuerzo y el trabajo» para tratar de revertir el resultado adverso de las PASO. «Tenemos un Presidente muy plantado, muy equilibrado, con mucha conducción y respaldo. Hay un enorme desafío para octubre en el sentido de trabajar para el ballotage y no volver atrás, fundamentalmente con todo lo que se logró en la Argentina, con un avance institucional con poderes equilibrados. Cuando el autoritarismo puede volver con mucha fuerza le va mal al país», dijo el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *