Una joven de Santa Rosa, La Pampa, tuvo trigemelas. Sus padres, que no superan los 30 años, y los médicos de la Clínica Modelo aún están sorprendidos porque es un caso que se produce solo una vez cada 200 mil nacimientos.

«Las bebas se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta», indicaron desde la Clínica.

 El parto fue por cesárea y lo practicó el médico Carlos Riela el martes pasado a las 15.30 en en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Isabella pesó 2,550 kilos, Francesca, 1,850 kilos y Catalina, 1,680 kilos.
«Hice reposo desde los dos meses de embarazo porque había tenido unas pequeñas pérdidas, pero no fue nada grave. Normal en casos múltiples como éste. Las nenas nacieron dos días antes de cumplir las 36 semanas de gestación», dijo su mamá, Lucía Perea, de 26 años, al diario La Arena.
Lucía, que ya tiene dos hijos (Joaquín, de ocho años, e Ignacio, de dos) estuvo acompañada por su esposo, Emiliano Morales, de 24.

Cómo se produce

Según explicaron los especialistas, el embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y queda dividido en tres en la primera etapa de gestación.
Entonces los bebés comparten todas las características físicas, entre ellas el sexo y el grupo sanguíneo.

Otro caso en Comodoro

El 12 agosto hubo otro nacimiento trigemelar en Comodoro Rivadavia. Las bebas nacieron prematuras, con seis meses de gestación y ninguna superó los 750 gramos. Desde el primer momento su estado de salud fue grave.
Priscila Eris Alely, una de las pequeñas, falleció tras pasar una semana internada en una clínica privada de Chubut.
Los últimos partes médicos indicaron que las otras dos hermanas estaban en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *